miércoles, 8 de mayo de 2013

Sustitucion parcial de aleta trasera


Sustitución parcial de aleta trasera

 
La sustitución parcial de una aleta trasera lleva mucho tiempo y es un trabajo duro, con lleva mucha concentración puesto que un mal punto puede estropear toda la sustitución aunque se pudiera rellenar con masilla.

En primer lugar debemos saber la parte que debemos sustituir, señalaremos esa zona con cinta de carrocero u otros medios que nos dejen bien señalado la zona a cortar.

Una vez señalada la zona a sustituir debemos limpiar la zona y descubrir los puntos de la multifunción para poder deshacerles. Utilizaremos un taladro eléctrico con un disco de desbaste, para pulir y limpiar la zona y asi descubrir esos puntos.

Ahora con un taladro y una broca bien afilada romperemos los puntos sin atravesar todas las capas de chapa, solamente debemos soltar la aleta.

 
 


Ya despegada por arriba y por abajo, toca cortar con la sierra de mano o la rotaflex con disco muy fino por donde hemos señalado con la cinta de carrocero.


 
 
Una vez que hemos soltado todos los puntos y hemos separado las capas, procederemos a descolgar la aleta.



Ya con la aleta en la mano, podremos traer la nueva y colocarla, para eso deberemos seguir los siguientes pasos:

1.      Presentar la nueva aleta con presillas para que no se nos mueva. En caso de que veamos que está muy suelta podemos usar un sellador para asi proteger mas la unión.


 


2.      Cuando esté bien presentada pasaremos a dar puntos continuos de forma a tapón o a tope, con la semiautomática.


3.      También en algunos lugares con buen acceso usaremos la multifunción, para dar puntos perfectos y que agarren bien las chapas.



4.      Para finalizar, pasaremos con un disco de devanado para poder limar los puntos de soldadura y dejar una superficie lo más perfecta posible.




Una vez que hemos limado y dejado bien apaño la aleta, solo quedaría dar masilla en aquello lugares que hayan podido quedar de manera irregular.

En el caso de una aleta nueva no se tendría ese problema, pero en una aleta reparable si puede ocurrir.


Fecha de inicio: 20/03/2013                         Fecha de finalización: 10/04/2013

Tiempo estimado: 14 horas                          Tiempo real: 16 horas

 

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